Cancelación y devolución de un pedido

Cancelación de un pedido 

Únicamente puedes cancelar un pedido si este todavía no ha sido procesado y facturado.

Para anular un pedido sólo tienes que comunicárnoslo por  e-mail, facilitándonos el número del pedido que deseas cancelar.

Si seleccionaste como forma de pago el "prepago" y ya has realizado la transferencia o el
ingreso, debes facilitarnos también tus datos bancarios (número de cuenta) para que podamos devolverte tu dinero. Esta gestión será únicamente posible por escrito (e-mail).

 

Devolución de un pedido 

¿Cuándo y por qué se puede devolver un pedido?

Pueden darse las siguientes situaciones en el proceso de devolución de un pedido:

 

Daños externos en los envíos  

El artículo que he recibido ha sufrido daños durante el transporte

Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar externamente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista y rechaza el envío y notifícalo por escrito a Vip Ventas Málaga S.L  a la dirección de correo sales@vipventas.es en las siguientes 24 horas.

 

Los daños externos deben ser reflejados en todo caso en el albarán de entrega en el momento de la misma. Posteriormente se establece un plazo de 24 horas para la reclamación de dichos daños. No se considerará válida como reserva la reseña de sellos o anotaciones indicando “pendiente de comprobación” o frase similar.

 

Falta de contenido

En caso de falta de contenido en los bultos sin mediar reserva en el albarán de entrega se dispondrá de 48 horas para realizar la correspondiente notificación a Vip Ventas Málaga S.L.

 

Desistimiento de compra

El artículo que he recibido no me satisface y he decidido devolverlo.

Tienes 7 días hábiles desde la recepción de tu pedido para poder devolverlo. Igual que en la ocasión anterior, es fundamental que te pongas en contacto con nosotros bien por teléfono, o bien por escrito al e-mail a la dirección de correo ventas@vipventas.es para que podamos tramitar tu devolución.

 

Para artículos que precisan una instalación solo podemos aceptar devoluciones si este no ha sido instalado.

Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.

En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Vip Ventas Málaga S.L. acordará con el cliente el importe a devolver.

El cliente corre con los gastos íntegros de transporte y gestión.

El producto es defectuoso (he detectado mal funcionamiento) y estoy dentro del plazo de 7 días hábiles desde la recepción del pedido (Desistimiento de compra).

Si detectas un defecto en el funcionamiento del producto dentro de los primeros 7 días hábiles desde la recepción del pedido, puedes proceder a su devolución.

Igual que en ocasiones anteriores, es fundamental que te pongas en contacto con nosotros bien por teléfono, o bien por escrito al e-mail a la dirección de correo sales@vipventas.es  para que  odamos tramitar tu devolución.

Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.

Importante: En ocasiones se devuelven productos manipulados y deteriorados. En el caso
de que nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto muestra desgaste debido a manipulación, no se aceptará la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá el 100 % del importe abonado en el pedido.

Insistimos, Vip Ventas Málaga S.L. no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

 

Procedimiento de envío de los artículos en casos de devolución: 

En el caso de que cumplas con los requisitos de plazos y forma antes explicados para la devolución del pedido, debes seguir los siguientes pasos:

Primero, contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de teléfono o  por e-mail para comunicarnos tu decisión de devolver el producto.

Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.

El reembolso de tu dinero se efectuará en un plazo máximo de 14 días
hábiles.

 

Requisitos para la devolución de un pedido 

Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:

  • Estas dentro del plazo establecido: máximo de siete días hábiles desde la recepción del pedido
  • Has contactado con nuestro servicio de Atención al Cliente para comunicar tu decisión.
  • El artículo debe ir en su embalaje original
  • El artículo debe estar en perfecto estado
  • El artículo debe enviarse con toda la documentación que incluía
  • El artículo debe devolverse con el formulario original de devolución perfectamente cumplimentado
  • El producto debe estar perfectamente embalado para evitar incidencias o daños en el transporte.
  • Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a Vip Ventas Málaga S.L., puedes consultar con nuestro departamento de Atención al Cliente, donde encantados, te
    atenderemos y solucionaremos todas tus dudas.

 

Excepciones: 

La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será enningún momento posible:

  • Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, memorias, componentes informáticos como graficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto /
    embalaje haya sido dañado o abierto
  • Artículos que precisan una instalación solo podemos aceptar devoluciones si este no ha sido instalado
  • Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado Personal, Salud e Higiene
  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la
    gama Fitness & Salud, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los mas mínimos signos de uso
  • Todo tipo de Robótica / Radio-Control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto
  • Todos los instrumentos de viento y armónicas por razones de higiene
  • Cafeteras con más degustaciones de las estrictamente necesarias para tomar la decisión (indicado por contadores incorporados)
  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, Car-HiFi)
  • Aquellos productos de instalación fija (como campanas, encimeras, Car-Audio) requieren un control intenso por parte para descartar manipulaciones. El trámite para dichos productos puede demorarse más de lo habitual
  • Disfraces cuyo embalaje haya sido abierto
  • Todo tipo de productos de las gamas Juguetes / Modelismo / Casas de Muñecas cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto

 


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